top of page

El mejor curso de Historia antigua

El otro día hablando con mi nueva amiga Ana me decía que tenía ganas de hacer otro de nuestros cursos y me hizo un pregunta muy complicada: ¿Cuál es vuestro mejor curso de historia?

Por un momento me quedé en blanco pensando, mi amiga, paciente, dio un sorbo a su café y me sonrió.

Después de pensar unos pocos segundos le dije:

- Lo que me preguntas es como preguntar a una madre cuál es tu hijo preferido? Para nosotros nuestros cursos son pequeños proyectos que surgen de nuestras reuniones semanales, y que poco a poco van tomando forma y van creciendo hasta la edad adulta en que se independizan y se publican en la web. Realmente no te podría decir uno.



Ella volvió a sonreír.

- ¿Quieres que te recomiende uno? - dije yo, como si no la hubiera entendido a la primera.

- ¿Sí claro, eso es lo que quiero. - dijo ella.

- Pues te voy a ser sincera. El que más cariño le tengo es "Egipto, el amanecer del estado faraónico." Por varias razones: porque fue el primer curso, porque hay una de las clases que es una clase magistral de dos horas que da forma a todo el curso, porque habla de la historia pre dinástica de Egipto de la que sabemos tan poco, pero principalmente porque este curso me abrió los ojos al inicio de esta magnífica civilización del antiguo Egipto. A ti que te gusta Egipto, te recomiendo empezar por este.

- Perfecto, me lo miraré.


Y ya no hablamos más del tema.

Si ella no me hubiera hecho esta pregunta nunca me hubiera puesto en la encrucijada de tener que escoger uno de los cursos, pero estuvo bien, porque me enorgullece que desde el principio hemos seguido fieles a nuestros principios, a hacer videos muy amenos, videos que lleguen a todos los públicos pero con información totalmente académica. El hecho de mirar atrás y no querer borrar ningún curso es que estamos siguiendo una línea de enseñanza cercana a nuestros alumnos, escuchándoles, atendiéndoles y sobre todo haciendo amigos como mi nueva amiga Ana, que la he conocido en la academia como alumna, y que ya repite con el curso de Egipto, el amanecer del estado faraónico ahora como alumna y amiga de ADEAH.



Vanda de Carvalho

Directora Academia ADEAH



312 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La biblioteca de Ebla

Cuando pensamos en una biblioteca de la antigüedad, muchas veces nos viene a la cabeza la afamada Biblioteca de Alejandría, que habría de albergar los saberes de centenares de años y de decenas de civ

Udjahorresnet, ¿cómplice, traidor o hábil estratega?

Durante varias épocas de la dilatada historia del Egipto faraónico, el país estuvo comandado por monarcas procedentes de países extranjeros; hyksos, persas, macedonios… y no siempre es posible saber e

bottom of page