top of page

Descubre los Grandes Imperios Mesopotámicos: Curso Online

¡Bienvenidos a nuestro curso online "Introducción a los Grandes Imperios Mesopotámicos"! En este fascinante viaje a través de la historia antigua, exploraremos los primeros imperios que surgieron en la región de Mesopotamia y sentaron las bases de la civilización.

Los imperios mesopotámicos fueron verdaderos pioneros en la construcción de ciudades y en la organización social y política. Lo que comenzó como pequeños dominios se expandió rápidamente a expensas de otros, dando lugar a los primeros imperios de la antigüedad.


Aunque el Periodo de Uruk (3750 - 3150 a.C.) marca una aparición continua de grandes urbes, es necesario remontarse muchos años atrás para encontrar los primeros asentamientos de gran tamaño, como Chatal Huyuk en Anatolia (actual Turquía) o Jericó en el Levante Mediterráneo.

En este curso, nos adentraremos en las edades tempranas de la civilización mesopotámica para comprender quiénes fueron estos pueblos pioneros, cómo y por qué evolucionaron y, finalmente, cómo surgieron los primeros imperios de la antigüedad.

A través del estudio de sus restos arqueológicos, arte, arquitectura, urbanización, religión, organización social, política, económica y, por supuesto, su escritura, iremos desentrañando los misterios y logros de estos imperios fascinantes.

Temario del curso: Módulo 1: Del neolítico a los primeros asentamientos - Jericó y Chatal Huyuk. Módulo 2: Periodos Hassuna, Samarra y Halaf - El aumento de los asentamientos estables. Módulo 3: Periodos Obeid, Uruk y Yemdet Nasr - La agricultura al calor de las primeras ciudades-estado. Módulo 4: Sumer - Las primeras dinastías. Módulo 5: Los Acadios de Sargón I, el Grande. Módulo 6: Ur, Uruk y Lagash - El renacimiento y colapso de Sumer. Módulo 7: Isin y Larsa - La llegada de los pueblos amorreos. Módulo 8: Asiria y Babilonia. Módulo 9: El reino de Mitanni y la Babilonia de los Casitas. Módulo 10: Los Hititas - El imperio que llegó de Occidente. Módulo 11: Del renacimiento asirio y la crisis de los Pueblos del Mar al Gran Imperio Neoasirio. Módulo 12: Imperio Neobabilónico. Módulo 13: Los Persas y el fin de los grandes Imperios Mesopotámicos.


¡Sumérgete en la historia de los Grandes Imperios Mesopotámicos y desentraña los secretos de esta fascinante civilización! No te pierdas esta oportunidad de aprender y explorar el pasado que ha dejado una huella imborrable en la historia de la humanidad.

¡Inscríbete en nuestro curso online ahora y prepárate para embarcarte en un viaje emocionante a través del tiempo y el espacio!




112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page