top of page

Egipto, últimas dinastías

AHORA AL 15% DE DESCUENTO

80€

68€

Egipto, últimas dinastías

Los tres últimos períodos de la civilización egipcia abarcaron desde la decadencia del Imperio Nuevo hasta el final de la dinastía ptolemaica. Estos períodos estuvieron marcados por importantes cambios políticos, sociales y religiosos que dieron forma al curso de la historia del antiguo Egipto.

Image-empty-state.png

El Tercer Período Intermedio (1070-712 a.C.) vio la decadencia del poder del faraón y el surgimiento de gobernantes regionales conocidos como los "Grandes Sacerdotes de Amón". Este período también estuvo marcado por las invasiones extranjeras, especialmente por los Nubios, quienes fueron el origen de la XXV dinastía junto con la aparición de nuevas prácticas culturales.

El período tardío (712-332 a.C.) presenció un resurgimiento del poder egipcio bajo la dinastía Saíta, así como una influencia de reinos extranjeros (asirios y persas). Este período también estuvo marcado por la construcción de magníficos templos y la aparición de nuevas creencias religiosas.

El período ptolemaico (332-30 a.C.) siguió a la conquista de Alejandro el Grande y se caracterizó por el dominio de la dinastía ptolemaica de ascendencia griega, que mantuvo muchas tradiciones egipcias mientras introducía la cultura helenística. Este período vio la construcción de la famosa Biblioteca de Alejandría y el reinado de la última faraona, Cleopatra.

En general, los tres últimos períodos de la civilización egipcia fueron un momento de cambios e intercambios culturales significativos, marcados por la aparición de nuevos gobernantes, creencias y prácticas que continúan fascinando e inspirando a la gente de todo el mundo actualmente.

Qué incluye:

"✓ Cursos online con clases en video
✓ Cursos completos disponibles para verlos de inmediato
✓ Los vídeos se mantendrán en su plataforma durante un año desde su inicio
✓ Los podrás ver cuando y donde quieras
✓ Acceso a mail para preguntas al profesor
✓ Grupo de Discusión privado
✓ Sin exámenes
✓ Diploma acreditativo oficial de Academia ADEAH

bottom of page